Servicios a asociados

El Gremio Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Cádiz, trabaja desde sus inicios por y para la defensa de los intereses de todos sus asociados. Su actividad es muy variada. Su asociación a entes de rango superior, como la Asociación Española de Joyeros, permite desempeñar funciones de Lobby, como colectivo con intereses comunes que realiza acciones dirigidas a influir ante la Administración Pública para promover decisiones favorables a los intereses de ese sector concreto de la sociedad.
 
Igualmente con el objetivo de impulsar el sector profesional, es el promotor de "Encuentros Profesionales de Joyería y relojería" de carácter anual, dándole la oportunidad a los distintos agentes del sector a congregarse en un mismo espacio compartiendo novedades, experiencias, etc..

 Así mismo suministra a todos sus asociados: 

1. Información de interés, derivada de las actividades de la Asociación Española de Joyeros, Federación de Joyeros de Andalucía y otros gremios provinciales, etc. con los que trabajamos conjuntamente. 

2. Información periódica y derecho a consulta gratuita, en temas fiscales, contable y laboral y jurídico llamando al teléfono 956.21.24.42 e identificándote como afiliado. 

3. De forma gratuita y a su petición, le extenderemos certificados para acogerse a los Convenios que se relacionan, igualmente puede solicitar copia de los acuerdos firmados con: 

1.Entidad Financiera: Banco Santander Central Hispano, Banco Sabadell. Las ventajas económicas que le aportan este Convenio cubren con creces las cuota Gremial. Especiales condiciones en TPV, etc..

2.Convenio con seguros médicos (Adeslas, Sanitas y Asisa), con compañías de seguros para joyerías, con empresas de alarmas homologadas, con empresas de software para joyerías, de prevención de riesgos laborales, de protección de datos, de cámaras de vigilancia, cajas fuertes, etc.

4.Igualmente, de forma totalmente gratuita, se le remitirá la siguiente información a su petición:

•Convenio del comercio del metal.

•Libro de medidas de Seguridad y registro de Inspecciones. 

•Placa de establecimiento Asociado y adhesivo. 

•Certificados de garantías. 

•Cartel resumen del contraste. 

•Cartel de hojas de reclamaciones. 

•Carnet de Afiliado 

•Estatutos vigentes del Gremio 

•Información de los punzones, para conocer a que fabricantes pertenecen. 

•Ley o información sobre el periodo legal para rebajas.

•Información de seguros para joyerías. 

•Tarifa orientativa o relación de composturas más usuales de joyería y relojería. 

•Normativas vigentes referentes a cuestiones propias del comercio minorista, del sector de la joyería, tanto a nivel estatal como autonómico. Así como cualquier modificación de las mismas y/o nuevas normativas que entren en vigor en el panorama legislativo del sector. 

•Ley de apertura de establecimiento y medidas de seguridad en joyerías. Blanqueo de Capitales. 

•Oficina, teléfono, whatsapp, Facebook y correo electrónico del Gremio para consultar y mantener una relación más próxima entre todos los socios.

•Listado de los directivos para su conocimiento, consultas y sugerencias que estimen. 

5. Participación en campañas comerciales para aumentar ventas. 

6. Figurar en página Web del Gremio como afiliado; dirección individual de e-mail y de Web, pudiendo subirte imagenes de tu comercio y artículos a la misma. 

7. Display sobre cambio de pilas y no-responsabilidad si no se vuelve a hermetizar el Reloj.

Consideramos que como en cualquier otro gremio u asociación, la unión de todos los profesionales del sector es de vital importancia para ofrecer una imagen real del sector de todas sus deficiencias, indefensas y necesidades de aportación por parte de las administraciones públicas, tal que permita elevar y alzar la voz del sector ante las mismas.

Por todo lo anteriormente expuesto, y teniendo presente que en la actualidad, estamos inmersos en un sistema económico, legislativo, judicial, etc… cambiante; animamos a todos aquellos profesionales del sector, a unirse al Gremio,  con el objetivo primordial de que la unión haga la fuerza, tal que pueda manifestar sus necesidades, formar parte de un grupo de presión con intereses comunes y estar informado puntualmente de todo las normativas y modificaciones de las mismas que afecten al sector.  

Si deseas asociarte, rogamos contactes vía e-mail a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ó al  tlf: 956.21.24.42 y se te informará de la documentación a entregar. El procedimiento es totalmente express. 

 

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